¿Cuánto tiempo dedicas a cada cliente?

¿Sabes cuánto tiempo trabajas para cada cliente? En una asesoría cada minuto invertido en cada cliente es dinero y, por tanto, influye en la rentabilidad de tu negocio.

Cuanta mayor dedicación a un cliente mayor será el coste y, por tanto, menor el beneficio que obtendremos de ese cliente.

Aún así, nos encontramos que muchos despachos todavía no saben cuántas horas dedican a cada cliente y no pueden realizar los cálculos necesarios.

Y tu, ¿eres de los que quieren tener un despacho rentable? No vale agachar la cabeza y esperar, necesitas datos y nosotros los tenemos.

 

¿Cómo saber cuánto tiempo se dedica a cada cliente del despacho?

En el mercado hay disponibles diferentes sistemas de control de horas para empresa, pero sin la adaptación necesaria para el sector de los despachos profesionales.

Profiture es la plataforma de Business Intelligence especializada para asesores, que permite conocer, entre otra información, el tiempo dedicado a cada cliente del despacho a lo largo del tiempo.

Esta información permitirá obtener algunos datos de gran importancia:

  • Horas dedicadas a cada cliente.
  • Tareas que más tiempo requieren.
  • Horas trabajadas de cada empleado.

 

¿Cómo calcular la rentabilidad en base al tiempo invertido?

Profiture calcula automáticamente la rentabilidad de cada uno de tus clientes, permitiéndote analizar los resultados obtenidos desde diferentes puntos de vista.

Mostramos un ejemplo para entender mejor lo que estamos explicando.

Eclipsar Servicios SL es uno de nuestros clientes, y queremos ver la rentabilidad del periodo comprendido entre mayo y septiembre.

Para ello, Profiture nos la muestra a nivel mensual y en dicho rango, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

tiempo invertido cliente

 

Si quisiéramos profundizar en el coste, podríamos verlo desde el punto de vista del equipo, conociendo el tiempo dedicado por cada empleado:

tiempo invertido cliente

 

E incluso, nos permite identificar qué tareas y cuánto tiempo han dedicado cada uno de los empleados al cliente:

tiempo invertido cliente

 

Gracias a estos informes, no solo podrás conocer qué clientes son los más rentables y cuáles podrían estar costándote dinero, sino saber qué colaboradores o departamentos son más productivos y en qué tareas se invierte más tiempo.

 

¿Cómo optimizar el tiempo invertido en tu asesoría?

Puede ser que, tras analizar los resultados, te encuentres con que hay un problema de eficiencia en tus procesos internos.

¿Cómo puedes solucionarlo? Introduciendo una herramienta de gestión que te permita automatizar tareas y ahorrar tiempo.

Cegid alcanza un acuerdo definitivo para unirse con Grupo Primavera

Cegid alcanza un acuerdo definitivo para unirse con Grupo Primavera

Cegid alcanza un acuerdo definitivo para unirse con Grupo Primavera, acelerando su expansión como proveedor global de soluciones de gestión empresarial basadas en la nube, valorando la compañía resultante en aproximadamente 6.800 millones de euros Madrid, 26 de julio...

5 Consejos para mejorar tus dashboard 

5 Consejos para mejorar tus dashboard 

Cualquier empresa necesita acceder a su información de una manera rápida, sencilla y eficiente, solo así podrá tomar las decisiones correctas y optimizar sus estrategias de negocio. El soporte donde todos esos datos e información crítica se refleja en lo que se conoce...

Cómo crear un presupuesto para un cliente

Cómo crear un presupuesto para un cliente

Presupuesto es un concepto que oímos a diario en nuestro lugar de trabajo, pero… ¿Sabemos qué es realmente un presupuesto? ¿Cómo hacer un presupuesto?... A continuación respondemos a las principales preguntas sobre esta cuestión.  Qué es un presupuesto  El...

banner-blog-profiture