AiXerrota Consulting es una asesoría que nació en el año 2006 de la mano de Fran Martínez, con el fin de ayudar a autónomos y empresas.

Gracias a la amplia trayectoria de Fran se lanzó este proyecto y desde entonces ha ido aumentando sus clientes y empleados hasta ser una de las asesorías más conocidas en Bilbao.

Además, forma parte de IusTime, red internacional de asesorías de la que Fran Martínez, gerente de Aixerrota, es su vicepresidente.

Gestion de la rentabilidad de los clientes

En Aixerrota necesitaban saber datos reales, la rentabilidad de cada cliente para poder tomar decisiones al respecto en cuanto a todos los procesos. Por ello, decidieron implementar Profiture, un software de Business Intelligence para asesorías y despachos que les ha permitido conocer la rentabilidad real de la empresa y sus clientes.

Profiture: un software de gestión con interfaz sencilla y amigable

Según nos cuenta Fran en el vídeo, una de las cosas que más le gusta de Profiture es “el entorno amigable y sencillo que tiene, y toda la extracción de datos”.

La herramienta está conectada al ERP propio de la asesoría y se pueden revisar los datos de rentabilidad actualizados en todo momento, desde cualquier app o dispositivo estés donde estés.

El cambio que ha experimentado Profiture ha sido brutal gracias a las actualizaciones continuas que tiene y el seguimiento del equipo de desarrollo técnico que está pendiente de qué es lo que se puede mejorar en AiXerrota.

Fran Martínez también apunta al “know-how” de los gerentes en cuanto al uso que le dan a la herramienta y cómo pueden hacerla más efectiva a nivel gerencia y a nivel toma de decisiones.

Ahí es donde entra en juego la importancia de los datos.

Análisis basado en Big Data con Inteligencia artificial

El análisis de los datos ha jugado un papel vital en AiXerrota gracias a Profiture porque según Fran, él toma las decisiones según lo que le aportan dichos datos.

Según los últimos cálculos de rentabilidad de sus clientes y la digitalización de los procesos, en AiXerrota han podido reorganizar su cartera de clientes y asumir un 25% más de carga de trabajo.

Eso en una consultoría con mucho volumen de trabajo es una liberación, porque ahora sí se puede comprobar si los clientes a los que más tiempo dedican, son rentables para la asesoría o no.

Gracias al Big Data y a los datos reales que brinda Profiture, es posible tomar decisiones basadas en información fidedigna y en análisis propios.

Las funcionalidades de Profiture en AiXerrota

Fran Martínez también nos ha comentado que una de las cosas que más le ha gustado de Profiture y que valora mucho en su día a día, son las peticiones de mejoras por parte del equipo de desarrollo de la plataforma.

No es igual una interfaz para un gerente que para un asesor fiscal o para un contable, cada uno necesita unas funcionalidades diferentes para facilitar su tarea diaria.

Además, con Profiture se puede monitorizar la actividad de cada empleado sabiendo la carga laboral que tiene para poder repartirla más equitativamente.

Objetivo de Profiture: ayudar a las asesorías a aumentar su rentabilidad

“Ayudar a las asesorías a aumentar su rentabilidad para que puedan crecer es uno de los objetivos con los que nació Profiture, por eso nos sentimos muy orgullosos de presentar casos como el de Aixerrota; que han confiado al 100% en nuestro software con grandes resultados”, explica Ángel Zuate, CEO de Profiture.

Tu también puedes tener las riendas de tu asesoría y comprobar la rentabilidad de los clientes que tienes con Profiture para saber si te dan beneficios.

Descubre cómo hacerla crecer en una de nuestras demos….Apúntate aquí.