¡Feliz verano!

Después del agotador mes de julio, ha llegado el momento de relajarse, descansar y disfrutar.

Para celebrarlo, ¡qué mejor que una nueva versión de Profiture! 😉

Esta vez, nuestros clientes de asesorías, gestorías y despachos profesionales nos han pedido que abordemos un aspecto crucial en el sector: la Experiencia de cliente.

A pesar de orientar todo nuestro esfuerzo en ayudar a los empresarios, proporcionándoles confianza, el trabajo del día a día hace que dediquemos más tiempo a las tareas de tramitación y administrativas que al contacto con el cliente. Y es entonces cuando tendemos a tomar decisiones basadas en suposiciones, no en datos.

Así pues, hemos trabajado con varios despachos en cómo recrear dentro de Profiture los indicadores y funcionalidades que te permitirán conocer, en todo momento, el nivel de satisfacción y recomendación (mediante el Net Promoter Score, NPS) de los clientes, aportándote una visión objetiva y actualizada.

En esta r1.4, podrás encontrar las siguientes novedades:

  • Indicadores NPS y satisfacción del cliente.
  • Poder crear segmentaciones de clientes por estado (activos/inactivos) y servicio contratado.
  • Informe de horas sin coste por empleado.
  • Facilidades en el registro de tareas, mediante la creación de grupos de imputación.
  • Clientes por responsable.

¡Continúa leyendo para conocerlas en mayor detalle!

Un fuerte abrazo.

1: Satisfacción y recomendación (NPS)

Ya es posible interactuar con los indicadores de NPS y de satisfacción de nuestros servicios, en los siguientes puntos de la aplicación:

  • Ficha de cliente.
  • Listado de clientes activos e inactivos.
  • Cuadro de mandos.
  • Segmentaciones.
  • Análisis de regresión.
2:  Crear segmentaciones por múltiples campos

Seguimos creciendo en el número de campos que te permitan crear segmentaciones más personalizadas.

Además, al añadir los indicadores de Experiencia de Cliente, varios clientes nos han pedido poder diferenciar entre clientes activos e inactivos, así como por servicio contratado.

¿Cuál será la rentabilidad de los autónomos que tienen contratado el servicio contable y que están satisfechos con mi servicio? ¿Y el de las empresas a las que ofrezco el servicio laboral y que tienen un NPS bajo?

¡Ya podrás saberlo!

 

3:  Horas sin coste en el despacho

El conocer la “facturabilidad” del despacho, es decir, el porcentaje del tiempo imputable (y facturable) a cliente, es un indicador de la eficiencia de la organización, que está directamente relacionado con la mejora de la rentabilidad.

Gracias a los nuevos informes de “Horas sin coste por mes” y “Horas sin coste por año“, dispondrás al instante del número de horas por empleado, categoría, departamento, e incluso, ¡por cliente! 

4:  Grupos de imputación de horas

Otro gran ejemplo de customer feedback.

Como mejora del registro múltiple que introdujimos en la versión anterior, nos habéis pedido crear grupos de clientes (al estilo de las segmentaciones) que os permitan registrar tiempo directamente a los mismos.

Esto es muy útil en casos repetitivos que aplican a varios clientes, por ejemplo, en la generación mensual de los recibos de nóminas y seguros sociales.

A partir de ahora, sólo hay que indicar qué clientes quieres que formen el grupo de imputación y, a la hora de registrar el tiempo, automáticamente la aplicación se encargará de repartir el tiempo entre los clientes del grupo, haciéndote ganar tiempo. 

 

5:  Clientes por responsable

Finalmente, otra petición que nos habéis hecho de cara a conocer y optimizar el reparto de clientes entre gestores.

Ahora podrás ver el total de clientes, así como su reparto por servicio contratado y empleado, pudiendo profundizar en cada uno de ellos para visualizar su ficha.

¿Llega un nuevo cliente? Ya podrás tomar la decisión informada de qué gestor es el más adecuado para asesorarle.