Las novedades principales en esta r1.6 son las siguientes:

  • Coste/hora medio y por empleado: hemos ampliado el cuadro de mandos general incluyendo el coste/hora medio, y en la ficha de cada empleado se muestra su coste/hora.
  • Cuadro de mandos: Hemos incluido nuevos widgets (horas sin coste por categoría, media de apuntes y nóminas tanto por cliente como por empleado, etc.) para que podáis tener más información general del despacho.
  • Nuevo informe “Asignación de clientes”, donde podremos ver, por cada cliente, su responsable y técnico asignado en cada servicio que tiene contratado.
  • El informe  “Clientes por responsable” pasa a ser “Cartera por empleado”, mostrando los clientes asignados a cada empleado (tanto responsables como técnicos), incluyendo la opción de ver las notificaciones de clientes asignados a técnicos.
  • Una revisión en profundidad de la gestión de las incidencias.
    • ¿Quieres conocer el impacto económico de una incidencia o de una no conformidad?
    • A partir de ahora podrás categorizarlas, incluir el tiempo dedicado, el coste por sanción, etc.
  • Mayor detalle en costes generales: hemos modificado las opciones de asignación de los costes para que se puedan repartir a empleados, clientes o áreas.
    • ¿Quieres aplicar un gasto únicamente a un cliente?
    • ¿Utilizas una herramienta de OCR de facturas y quieres imputarlo al departamento contable?
    • A partir de ahora, puedes definir granularmente cada gasto.
  • Ahora los técnicos pueden incluir notas en los clientes.

  

¡Continúa leyendo para conocerlas en mayor detalle!

 

Gestión de incidencias

Hemos modificado los nombres de las opciones dentro del área de conocimiento:

  • Dentro de incidencias.
  • De listado a incidencias.

De informe a Informe de incidencias

Para mejorar la gestión de las incidencias, hemos añadidos unos nuevos campos que os permiten poder hacer un seguimiento más detallado:

  • Tipo de incidencia: Se puede seleccionar entre “Incidencia” y “No conformidad”.
  • La opción “Generada por” ahora es configurable desde “Configuración” ->”Sistema” -> “Opciones”->”Identificar empleado que genera la incidencia”: Con esta opción podemos cambiar del modelo actual que permite seleccionar entre CLIENTE, RESPONSABLE, TÉCNICO O DIRECTOR a seleccionar cualquier empleado del despacho activando esta opción de configuración.
  • Coste sanción: podemos incluir el coste que tiene para el cliente o el despacho una posible sanción.
  • Horas estimadas: Tiempo necesario para la resolución de la incidencia.
  • Botón “Calcular”: Una vez introducido el tiempo necesario para resolver la incidencia, podemos calcular el coste que tendrá para el despacho. El cálculo se realiza con el coste medio de todos los empleados con perfil técnico.
  • El botón “Excel” ahora exporta toda la información de la incidencia.

 Listado de incidencias:

En el nuevo informe se puede seleccionar diferentes filtros para mostrar la información de las incidencias, incluyendo estado, si tiene coste de sanción, etc.

 

 

Rentabilidad

A partir de ahora podrás asignar cada uno de tus costes a empleados, áreas o clientes para poder ajustar más los costes del despacho y tener una rentabilidad más ajustada de tus clientes.

¿Qué modificaciones hemos añadido?

  • Dentro de Datos costes generales, en las horas anuales, hemos incluido dos campos nuevos:
    • Horas festivos nacionales.
    • Horas festivos locales y autonómicos.
  • Dentro de Detalle costes, tienes disponibles estás nuevas opciones:
    • Periodo inicio y periodo fin: El periodo en el que queremos que se tenga en cuenta el costes para el cálculo. En caso de dejar vacío los dos campos lo aplicará para todo el año. Si dejamos vacío el inicio, lo tendrá en cuenta desde el mes actual hasta el periodo de fin. Y por último, si no ponemos periodo fin, lo aplicará desde el “periodo de inicio” hasta el final del año.
    • Asignar a: Aquí podremos seleccionar a quien le queremos asignar este coste:
      • Áreas.
      • Clientes.
      • Empleados.

Si lo dejamos en blanco se aplicará de manera lineal a todas las horas de los empleados.

Con el resto de opciones se desplegará un nuevo campo que nos permitirá seleccionar las áreas, clientes o empleados a los que queremos asignar el coste. Esta selección se podrá realizar de varios de ellos.

  • También hemos añadido en la ficha de cada empleado, su coste hora para que podáis verlo de una manera más sencilla:

Productividad

  • En el módulo de clientes hemos cambiado el nombre del informe “Clientes por responsable” a “Cartera de clientes”. En este informe en el que se pueden ver las incidencias en la configuración que tenemos con nuestros clientes, ahora se puede seleccionar tanto la cartera de responsables como la de técnicos. También estará disponible para los usuarios con perfil técnico para que vean los errores de configuración de sus clientes y puedan comentárselo a un responsable o director para que se subsanen.
  • En el módulo de clientes hemos añadido el informe “Asignación de clientes”. Con este informe podemos ver todos los responsables y técnicos asignados a cada uno de los clientes en las distintas áreas. Este informe también está disponible para los técnicos pudiendo ver su cartera.
  • El informe “tareas empleado clientes” ahora también esta disponible para los técnicos. Pueden ver todas las horas que ellos hayan imputado a los clientes del despacho.

 

Imputación de horas

  • Hemos modificado la opción de “introducción múltiple”. Ahora cuando se vayan a imputar horas a varios clientes y seleccionemos en “tiempo a imputar” la opción de “Total:…” no tendremos en cuenta el tiempo mínimo a imputar por tarea. Se realizará el cálculo teniendo en cuenta el número de clientes seleccionados y los días, pudiendo ser inferior el tiempo repartido inferior al que tengamos para las tareas que se imputan de manera individual:

 

Varios

  • Cuadro de mandos:
    • Nuevo widget “Coste/hora medio” en el bloque “Equipo”
    • Nuevos widgets en el bloque “Equipo” que muestran el porcentaje de horas sin coste de cada perfil de usuario.
    • Se han corregido varias etiquetas en la aplicación para ajustar más su nombre a la realidad de los despachos.
  • Ahora los técnicos pueden añadir notas en la pestaña correspondiente en la ficha de clientes->activos. Esta opción es configurable desde el módulo de configuración.

Finalmente, adelantarte que estamos trabajando en una de las novedades más importantes realizadas hasta la fecha, y que antes de verano, te mostraremos 👀

¡Un abrazo!