Profiture es la única herramienta del mercado para asesores que permite calcular de manera automática la rentabilidad del despacho

Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas por Profiture ya no es necesario registrar las tareas manualmente para tener acceso a estos datos.

 

Una de las tareas más tediosas, y sin embargo necesarias, dentro del despacho es el registro de horas de trabajo que dedica cada empleado a un cliente determinado.

Son esos datos los que permiten analizar si un cliente es o no rentable para una asesoría. Y por supuesto, si ha llegado el momento de sentarse a negociar y subir la cuota mensual. E incluso, saber, en función de las reuniones iniciales y el análisis de la carga de trabajo propuesta, lo que deberíamos cobrar a un nuevo cliente.

¿Cuánto cuesta la hora de trabajo de mi empleado (según categoría, experiencia, antigüedad….)?¿Cuántas horas le dedica a cada cliente? Datos, sin duda esenciales.

 

Llega la Rentabilida Inteligente a Profiture

Hasta ahora, Profiture requería que el número de horas dedicado a cada cliente fuese introducido de manera manual, con el consiguiente empleo de tiempo por parte de los usuarios del programa. Pero con la llegada de la versión R1.7 esto ha cambiado. La Rentabilidad Inteligente, gracias al uso de la Inteligencia Artificial y el Big Data (o uso y análisis de todos los datos a nuestro alcance para conseguir un objetivo) va a permitir a los usuarios de Profiture, en base a los criterios del algoritmo que hemos desarrollado, no tener que imputar horas manualmente y que el sistema genere de manera automática la información necesaria para que podamos obtener la rentabilidad de nuestros clientes.

Una de las características esenciales de la Rentabilidad Inteligente consiste en que, al funcionar por periodos, un usuario puede activarlo y desactivarlo en función de sus necesidades. Por ejemplo, en momentos de alta carga de trabajo, se puede activar esta funcionalidad, liberando a los empleados del despacho de tener que imputar horas en esas fechas.

Además, si se quieren seguir imputando horas aunque sea de manera parcial, el algoritmo completara semanalmente las horas pendientes de cada uno de los empleados en base a su jornada semanal.

Rentabilidad inteligente

Otras novedades incluidas en la versión R1.7

Como en cada una de las nuevas versiones que lanzamos, en esta ocasión hemos escuchado el feedback que los usuarios de Profiture facilitan al equipo de soporte con el que trabajan día a día para sacar el máximo partido a la herramienta. Y fruto de estas sugerencias y de nuestro constante espíritu de mejora, hemos implementado las siguientes novedades

 

Posibilidad de imputar también por tramos horarios dentro de la jornada laboral

Hasta ahora, Profiture permitía a los usuarios registrar las horas dedicadas a cada tarea y/o cliente. Ahora también es posible calendarizar los registros por horas del día (por ejemplo de 9.00 am a 17.00 pm) para así organizarse por tramos horarios. De este modo, Profiture se adapta a la manera de trabajar más adecuada para cada usuario y despacho.

Conoce la rentabilidad por cartera de clientes de cada uno de tus empleados

Gracias a los nuevos filtros que se han incorporado para la generación de los informes de rentabilidad de clientes por mes y año, es posible seleccionar todos los clientes de un empleado en los que figure como responsable o técnico. De este modo, el responsable del despacho cuenta con una visión 360º de la situación de cada empleado pudiendo gestionar y tomar las decisiones más adecuadas, basadas en datos reales, de la situación en su despacho.

Y además

  • Nueva UX (apariencia de la herramienta) acorde a la imagen corporativa de Grupo Primavera
  • Asignación masiva de empleados a clientes: permite asignar de una sola vez un mismo responsable y /o técnico(s) a varios clientes. Esta funcionalidad es muy útil cuando se incorpora un nuevo empleado al despacho o se reasignan clientes.
  • Asignación masiva de servicios a clientes: permite asignar en bloque varios servicios a unos determinados clientes, con el consiguiente ahorro de tiempo.
  • Creación de grupos de imputación por responsable y técnico: se han añadido nuevos filtros que nos permiten crear un grupo de imputación seleccionando el responsable o el técnico del cliente.
  • Posibilidad de definir qué usuarios pueden ver las facturas de Profiture en su perfil.

Estamos convencidos de que estas novedades aportan todavía más valor a Profiture. Y esto sólo es el principio ya que seguimos mejorando gracias a las aportaciones de nuestros clientes para que Profiture se convierta en un aliado indispensable a la hora de gestionar tu asesoría.