CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LICENCIA DE USO DE SOFTWARE

De una parte, la mercantil “Profiture Solutions, S.L.”  (en adelante PROFITURE), con N.I.F. B01940618 y domicilio en Calle Velázquez Nº15, 1º derecha, código postal 28001, Madrid.

Y de otra EL CLIENTE (persona física o jurídica que proceda a la aceptación por cualquier tipo de vía, ya sea física o electrónica);

Ambas partes, reconociéndose mutuamente capacidad legal para obligarse, manifiestan que están interesadas en concertar un contrato de prestación de servicios de acuerdo a las siguientes CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES.

  1. Objeto y Ámbito de Contratación

Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los Servicios y la contraprestación debida por el Cliente a PROFITURE, así como la utilización del Servicio por éste. La prestación de los Servicios se llevará a cabo mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de PROFITURE de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento.

  1. Ámbito

PROFITURE pone a disposición de sus Clientes el acceso a su aplicación de gestión de despachos y sus diferentes módulos.

Todos los Servicios ofertados por PROFITURE se regirán por las Condiciones de Contratación aquí recogidas y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios.

  1. Contratación

3.1 Datos de la Solicitud

El solicitante es responsable de que tanto los datos incorporados en la Solicitud de Contratación, como aquellos otros datos relativos al proceso de registro como cliente de los servicios de Profiture, sean veraces y exactos y completos, comprometiéndose a comunicar a PROFITURE todos los cambios en los mismos que fuesen necesarios para la gestión y mantenimiento de la relación contractual, debiendo actuar con especial diligencia respecto de la actualización de los datos relativos al medio de pago elegido.

3.2 Denegación

PROFITURE se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier contratación, siempre y cuando:

(a) compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos;

(b) considere que la solicitud formulada: (i) no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o (ii) dañe o pueda dañar la imagen corporativa de PROFITURE o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma; y

(c) tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con PROFITURE. La denegación de la prestación del Servicio será realizada por correo electrónico o correo postal a las direcciones facilitadas. El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por PROFITURE podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando las razones que hubieren dado lugar a su no-admisión hubieren sido debidamente corregidas o eliminadas.

3.3 Aceptación

Se entenderá que una Solicitud de Contratación ha sido aceptada cuando el solicitante reciba una confirmación de la aceptación por parte de PROFITURE o cuando se active el Servicio contratado.

  1. Derechos y Obligaciones de PROFITURE

4.1. PROFITURE tendrá derecho:

(a) a cobrar al Cliente el precio por la prestación de los Servicios;

(b) a introducir cambios o mejoras tecnológicas en los Servicios prestados, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente al Cliente, ni obliguen a incrementar los precios pactados;

(c) a acceder remotamente a los equipos del Cliente, previa aceptación por su parte, para verificar el correcto funcionamiento de los servicios contratados  y

(d) a interrumpir los servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de mejorar y/o reestructurar el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del Servicio.

En este último caso, PROFITURE realizará sus máximos esfuerzos: (i) para notificar al Cliente, en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio y (ii) para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente.

4.2 Obligaciones

PROFITURE se compromete (a) a prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación y (b) a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los Servicios de forma ininterrumpida las veinticuatro (24) horas al día durante todos los días del año.

PROFITURE procurará por todos los medios facilitar al Cliente los Servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.

4.3 Atención al Cliente

El Servicio de Atención al Cliente consiste en un servicio de asistencia técnica telefónica y/o on-line que comprende un servicio de diagnóstico y un servicio de resolución de incidencias. El Servicio de Atención al Cliente es un servicio que PROFITURE presta al Cliente ya sea a través de los teléfonos visibles en la web PROFITURE, chat o email en horarios mostrados en la página web sin perjuicio del coste de la llamada telefónica o de la transmisión de datos.

El cliente, de ser necesario, deberá proporcionar acceso remoto a su instalación para el servicio de asistencia de PROFITURE. En ningún caso el personal de soporte de PROFITURE se desplazará a las instalaciones físicas del cliente a no ser por acuerdo explicito entre las partes.

4.3.1 Atención telefónica y chat: lunes a viernes, de 9:00 a 17:00.

4.3.2 Respuesta de correos electrónicos: en un plazo de 24 horas laborables.

  1. Derechos y Obligaciones del Cliente

5.1 Derechos

El Cliente tendrá derecho:

(a) a utilizar el Servicio contratado en los términos y condiciones pactados en las Condiciones de Contratación y

(b) a recibir información respecto del desarrollo y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los Servicios contratados.

5.2 Obligaciones

El Cliente se obliga a:

(a) cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones acordados;

(b) colaborar de forma activa con PROFITURE para hacer posible la prestación de los Servicios, obligándose,

(c) a no utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando PROFITURE cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.

  1. Condiciones económicas

6.1 Honorarios

Como contraprestación por los Servicios prestados, el Cliente abonará a PROFITURE la cantidad total que resulte de aplicar los precios especificados en cada momento en cualquiera de sus plataformas, y acorde con la solicitud de contratación que se acompaña a cada contrato, en el momento en que el Cliente solicite la contratación del Servicio. Los precios marcados, podrán ser revisados por PROFITURE cuando lo precise oportuno y de forma automática. Los precios no incluyen en ningún caso el IVA, por lo que el Cliente se compromete a satisfacer el IVA correspondiente al Servicio contratado. PROFITURE podrá emitir las facturas correspondientes a través de cualquier medio y/o sistema admitido en derecho. Generalmente se aceptará el pago de los servicios y/o productos mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o recibo bancario.

El coste del consumo telefónico o de cualquier otro servicio de telecomunicación que suponga el acceso y utilización del Servicio, así como cualesquiera costes y/o gastos ajenos al mero acceso y puesta a disposición del Servicio correrán a cuenta única y exclusivamente del Cliente, quien deberá hacer frente a los mismos directamente.

El cliente se compromete a mantener actualizada la información de facturación.

6.2 Reactivación de servicios

En caso de devolución, demora o impago de los recibos, y tras un aviso al cliente, PROFITURE podrá suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los Servicios. PROFITURE, podrá cobrar al CLIENTE a los efectos de volver a reactivar el servicio una cuota extraordinaria de una mensualidad (IVA no incluido), que deberá ser abonada por el CLIENTE antes de la reactivación.

Como consecuencia del impago o demora en el cobro de un efecto, PROFITURE tendrá derecho a exigir un recargo de un mínimo de 15 € (IVA no incluido) sin que sea menester intimación alguna, todo ello sin perjuicio de que los gastos ocasionados consecuencia de una devolución del efecto sean mayores, asumiendo el CLIENTE el pago de la totalidad de dichos gastos.

6.3 Derecho de desistimiento.

Tal y como establece el artículo 71  de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como lo dispuesto en el Capítulo III del Título III de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley antes mencionada, el Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento desde la celebración del contrato sin necesidad de justificación alguna (en este caso, desde la aceptación de la propuesta económica). Por tanto, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales1 del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:  En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted (en caso de que ya los hubiese efectuado), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

  1. Normas de Uso

La puesta a disposición y mantenimiento del Servicio contratado, se entenderán, en todo caso, supeditados al estricto cumplimiento por parte del Cliente de los términos recogidos en las Condiciones de Contratación o, en su caso, en cualesquiera otros que pudieran resultar de su modificación. En concreto, como norma general, el Cliente se obliga, en relación con los Servicios, y según sea el caso, a:

(a) Obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del Servicio contratado, absteniéndose de utilizar dicho Servicio de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo o los derechos de PROFITURE o del resto de sus Clientes, usuarios y/o en general de cualesquiera terceros.

(b) Utilizar los equipos, sistemas y recursos asignados únicamente conforme a los usos para los que estuviesen previstos y sin causar ningún perjuicio o daño, directo o indirecto en los mismos.

(c) No perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos, sistemas y recursos asignados, así como los de terceras partes, o las prestaciones del Servicio de los restantes clientes de PROFITURE.

(d) Observar todas las reglas y condiciones que PROFITURE pueda imponer sobre la utilización de los equipos, sistemas y recursos asignados en aras de poder prestar un óptimo y adecuado Servicio.

(e) No utilizar los equipos, sistemas ni los recursos de PROFITURE, ni los propios Servicios contratados, para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, o al orden público. Asimismo, el Cliente se compromete a no utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando PROFITURE cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.

A título meramente enunciativo, y no limitativo, el Cliente no realizará actividades mediante, o a través, del Servicio contratado, que supongan la infracción de las normas sobre telecomunicaciones, propiedad intelectual, propiedad industrial, competencia, competencia desleal, publicidad, protección de los derechos al honor, la intimidad personal y familiar, la propia imagen, la privacidad, la protección de los datos personales, la libertad de expresión, la libertad de opinión, la libertad de información, u otros derechos de análoga naturaleza. Asimismo, el Cliente no almacenará o transmitirá a través de los equipos y sistemas de PROFITURE, datos que en modo alguno atenten contra la protección de la infancia, la juventud o la mujer, suministren informaciones o datos que, de algún modo, puedan suponer un riesgo para la salud o la integridad física o psíquica de terceras partes o impliquen un riesgo de daño en sus bienes, así como en general, que infrinjan derechos u obligaciones de naturaleza civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza.

  1. Duración y Terminación

8.1 Período de Vigencia

La relación contractual entre PROFITURE y el Cliente entrará en vigor el mismo día en el que PROFITURE comunique al Cliente la aceptación de la Solicitud de Contratación, o desde que PROFITURE proceda a la activación del Servicio contratado, entendiéndose su duración indefinida. La contratación mínima del Servicio vendrá determinada por el tipo de suscripción seleccionado. Finalizado el período de duración inicial, el Servicio se entenderá automática y tácitamente prorrogado por períodos sucesivos equivalentes al periodo de duración inicial contratado, salvo que cualesquiera de las Partes manifiesten su voluntad contraria a cualquiera de sus prórrogas, mediante preaviso enviado por escrito, con al menos un (1) mes de antelación al primer día natural del mes en que se efectuó la contratación inicial.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente que desee migrar el Servicio contratado a un plan de contratación de nivel superior podrá realizarlo en cualquier momento, bastando al efecto la mera comunicación en tal sentido a PROFITURE y el abono correspondiente de existir diferencia de precio entre los servicios contratados.

8.2 Terminación Anticipada: el Cliente

PROFITURE tiene reconocida la facultad de resolver el vínculo contractual que le vincula con el Cliente en cualquier momento en el caso de que constate y/o acredite que el Cliente incumpla cualquiera de los términos establecidos en las Condiciones de Contratación, bastando a tal efecto la notificación al Cliente con al menos diez (10) días de antelación, de conformidad con los términos establecidos en el presente contrato.

Las presentes Condiciones de Contratación, en relación a cada uno de los Servicios que en cada caso sea de aplicación, estipular que la relación comercial terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes: (a) por la finalización del plazo de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas; (b) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito; (c) por incumplimiento por parte del beneficiario de los pactos y condiciones que se especifican en este contrato y, (d) por la resolución anticipada de las Condiciones de Contratación de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula.

En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes. PROFITURE podrá asimismo cancelar, bloquear, retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación del Servicio contratado, o poner fin a la relación contractual existente, en el caso de que: (a) tenga un conocimiento efectivo de que el uso que realiza el Cliente de los Servicios contratados es ilícito o de que lesiona bienes o derechos de un tercero o (b) reciba una notificación por la cual se le informe de que el uso que realiza el Cliente de los Servicios contratados puede constituir una actividad delictiva conforme a la legislación del país de origen del emisor de la notificación,  siempre y cuando PROFITURE, previo a cualquier cancelación, bloqueo, retirada o suspensión, haya constatado y/o comprobado la veracidad de dicha información, con independencia de que constituya o no delito de conformidad con la legislación española. Asimismo, PROFITURE podrá retener cualquier tipo de pruebas sobre la información, los datos de registro y el propio contenido de la información almacenada y/o gestionada cuando así le sea requerido formalmente por una autoridad competente en la materia. En este supuesto, la cancelación del Servicio puede implicar la desactivación del mismo y la pérdida de la información almacenada y/o gestionada. Si por cualquier motivo la tarjeta de crédito o débito del Cliente no es válida o si por cualquier motivo no se puede realizar el cargo o se procede al repudio del mismo, PROFITURE podrá eliminar la información almacenada en sus equipos una vez transcurrido el período de notificación arriba mencionado (10 días).

En ningún caso la resolución anticipada de la relación contractual existente implicará la devolución de las cuotas del Servicio abonadas por el Cliente a PROFITURE una vez finalizado el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento o sus excepciones.

8.3 Terminación Anticipada

El Cliente tiene reconocida la facultad de resolver el vínculo contractual que le vincula con PROFITURE en cualquier momento en el caso de que considere que PROFITURE incumpla cualquiera de los términos establecidos en las Condiciones de Contratación bastando a tal efecto la notificación por parte del Cliente a PROFITURE con al menos diez (10) días de antelación, de conformidad con los términos establecidos en el presente contrato. No obstante, el Servicio no se entenderá dado de baja hasta que el Cliente no haya recibido, por parte de PROFITURE, confirmación al respecto. Una vez transcurrido este período y realizada la oportuna cancelación, PROFITURE podrá proceder a eliminar la información del Cliente almacenada en sus equipos. En ningún caso la resolución anticipada de la relación contractual existente implicará la devolución de las cuotas del Servicio pagadas por el Cliente a PROFITURE (salvo ejercicio de Derecho de Desistimiento conforme a lo estipulado en estas Condiciones Generales de Contratación). Asimismo, en el caso de que el Cliente desee dar de baja el Servicio antes del período de contratación mínimo de tres meses, éste deberá abonar las cantidades correspondientes por dicho período.

  1. Modificación

PROFITURE se reserva la facultad de modificar o sustituir las presentes Condiciones de Contratación al vencimiento del contrato (siempre y cuando no se modifiquen los términos económicos ni sustancialmente los niveles de prestación acordados) sin previo aviso como consecuencia de: (a) la evolución técnica del mercado; (b) cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación del Servicio; (c) nuevas circunstancias económicas y/o comerciales que así lo aconsejen o (d) de la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del Servicio y/o aspectos conexos a los mismos.

En los casos no previstos en el párrafo anterior, PROFITURE comunicará al Cliente las nuevas Condiciones de Contratación. En el supuesto de que, dentro de los diez (10) días después de la notificación de las nuevas condiciones, el Cliente rechace por escrito las mismas, la prestación del Servicio se tendrá por terminada automáticamente. Transcurrido el mencionado plazo sin que el Cliente haya manifestado por escrito lo contrario, se entenderá que éste acepta las nuevas Condiciones de Contratación

  1. Garantías del Servicio

10.1 Disponibilidad

PROFITURE realizará todos los esfuerzos que sean razonables para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad del Servicio las veinticuatro (24) horas al día durante todos los días del año. PROFITURE se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel aceptable en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad del Servicio en un momento determinado, la integridad de la información almacenada, procesada y/o transferida en/o a través de sus equipos y sistemas. PROFITURE tampoco se hace responsable del acceso, autorizado por el Cliente, de terceros a información del Cliente almacenada en los equipos/servidores de/por PROFITURE, ni de la pérdida o corrupción de la misma por causa o a raíz de dicho acceso autorizado por el Cliente.

No obstante lo anterior, el Cliente manifiesta ser consciente de que la disponibilidad del Servicio podrá verse condicionada por causas de diversa índole entre las que se incluyen, sin limitación: (i) fallos involuntarios en la arquitectura tecnológica de PROFITURE o de cualesquiera terceros contratados al efecto, (b) procedimientos periódicos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma, así como (c) causas de fuerza mayor o cualesquiera otras que fueran ajenas al control de PROFITURE, entre las que se incluyen, sin limitación, interrupciones o fallos en los enlaces de transmisión digital o de telecomunicaciones, congestiones en los puntos de acceso originados o causados por supuestos de ataques intencionados o por cualesquiera otras causas.

Asimismo, el suministro de nuevas conexiones, cambios de direccionamiento y actualización de operaciones de mantenimiento necesarias que, en general, impliquen la suspensión del acceso o utilización del Servicio podrán ocasionar interrupciones por el tiempo que resulte necesario acometer dichas tareas.

10.2 Interrupciones

PROFITURE podrá interrumpir de forma temporal el acceso o disponibilidad al Servicio por parte del Cliente por motivos de seguridad o por reestructuración de sus recursos informáticos con el fin de mejorar la prestación o configuración de los mismos. En cualquier caso, PROFITURE realizará sus máximos esfuerzos para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente. Asimismo, PROFITURE realizará sus máximos esfuerzos: (a) para notificar al Cliente, en la medida que ello sea posible y con antelación razonable, de aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio y (b) para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente. PROFITURE no será responsable de aquellas interrupciones del Servicio que se den como consecuencia de eventos de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control.

  1. Régimen de responsabilidad

PROFITURE no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes o que, aún siendo previsibles, PROFITURE haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.

11.1 Terceras Partes

El Cliente es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el propio Cliente como contra PROFITURE, relativa a la infracción de derechos de terceros y/o de normativas aplicables que se deriven del uso ilícito del Servicio contratado, asumiendo el Cliente cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a PROFITURE con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

11.2 Servicio

Salvo en los casos de actuación dolosa y negligente, PROFITURE no será responsable ante el Cliente, ni ante los clientes de éste, por cualquier daño derivado de estos casos, incluyendo en los mismos: pérdida total o parcial de la información, imposibilidad de acceder a Internet, o imposibilidad de procesar, transmitir o recibir información causada por retrasos o interrupciones de servicio.

PROFITURE no será en ningún caso responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante, deterioro o destrucción de información que pudiera derivarse de la prestación del Servicio. Salvo que en el presente Contrato o en la Ley se imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, PROFITURE responderá únicamente de los daños directos que sufra el Cliente, y tan sólo cuando hayan sido causados directamente por PROFITURE.

PROFITURE quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al Cliente, sus clientes y terceros en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al Cliente, a sus clientes, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios o empleados, o personal que dependa de él o esté a su servicio, incluidos los que sean consecuencia directa o indirecta del mal uso o la manipulación indebida de los equipos, sistemas y recursos por personal ajeno al Cliente, de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado imputados o imputables al Cliente.

PROFITURE no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad cuando aquélla o éstos tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes, o que fueran consideradas como causas de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control.

PROFITURE no garantiza la ausencia de cualesquiera elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas del Cliente o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados o transmitidos desde los equipos y sistemas de PROFITURE.

11.3 Contenido

PROFITURE no interviene en la creación, transmisión, ni en la puesta a disposición de la información o de los servicios difundidos, prestados, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de o mediante los equipos, sistemas y/o recursos puestos a disposición del Cliente, no ejerciendo ninguna clase de control previo ni garantizando la licitud, infalibilidad y utilidad de los mismos, declinando en consecuencia cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar.

El Cliente exonera a PROFITURE de cualquier responsabilidad relacionada por consiguiente con dicha información o servicios.

PROFITURE declina expresamente cualesquiera responsabilidades en relación con la introducción en los equipos y/o sistemas del Cliente y/o en la información de programas de ordenador o materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del Cliente, incluyendo, a título meramente enunciativo, «virus informáticos», «caballos de troya», errores en la funcionalidad y operatividad («bugs»), «bombas de tiempo», «cancelbots», etc.

11.4. Limitación de Responsabilidad

En cualquier caso, las partes acuerdan que el monto máximo de la responsabilidad que pudiera ser imputada a PROFITURE, al amparo del presente Contrato, vendrá dado por el total de las cantidades abonadas en concepto de prestación del Servicio durante el transcurso del último año. La responsabilidad de PROFITURE en relación con el presente Contrato no abarcará cualesquiera daños emergentes o lucro cesante que, en su caso, se le causen al Cliente. La responsabilidad de PROFITURE por cualquier disfunción o mal funcionamiento del Servicio o, en general, por cualesquiera daños o perjuicios causados como consecuencia del uso del mismo se limitará al importe efectivamente abonado por el Cliente, excepción hecha de toda conducta dolosa y negligente de PROFITURE, debidamente verificada y declarada por los Tribunales.

  1. Caso Fortuito y Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. Los plazos de entrega acordados se prolongarán en al menos el período de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas Condiciones de Contratación. PROFITURE no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el funcionamiento de su arquitectura tecnológica, así como tampoco de las interrupciones o mal funcionamiento del Servicio, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema tales como guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales, o se encuentre fuera de su control razonable. A estos efectos, se consideran fuera del control razonable de PROFITURE los siguientes elementos, a modo enunciativo, no limitativo:

  • MODEM o Router ADSL del cliente
  • Sistema o dispositivo informático del usuario
  • Net PC ó Web PC, con software de conexión y/o apps instaladas en tabletas o smartphones que interfieran en el servicio prestado
  • Software de navegación
  • Applets, controles ActiveX y plugins del programa de navegación
  • Virus
  • Red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones
  1. Propiedad Intelectual

El Cliente reconoce que la entrada en vigor de la relación contractual que se deriva de la aceptación de las Condiciones de Contratación no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otras provisiones distintas a las expresamente descritas en las características técnicas y funcionales indicadas electrónicamente para el Servicio.

13.1 Titularidad

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad.

13.2 Restricciones

La documentación técnica o preparatoria, trabajos, programas de ordenador o cualquier otra creación intelectual utilizada por PROFITURE para la prestación del Servicio será propiedad de PROFITURE o de sus respectivos titulares. La prestación del Servicio no implica, por consiguiente, transmisión y/o cesión alguna de cualesquiera derechos pudiesen recaer sobre estas creaciones a favor del Cliente. El Cliente acepta y manifiesta que respecto a dichas creaciones existen o pueden existir términos de licencia que deberá aceptar y respetar en su integridad.

  1. Pacto de Confidencialidad

Sin perjuicio de lo que el Derecho aplicable disponga en relación con la revelación de las presentes Condiciones de Contratación a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, así como la información, datos y/o documentos suministrados por el Cliente a PROFITURE para la prestación del servicio, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes.

  1. Política de Protección de Datos de Carácter Personal

15.1. Datos facilitados en la Solicitud de Contratación

15.1.1 Datos de Carácter Personal, finalidades y legitimación

Al completar la Solicitud de Contratación, el solicitante puede que suministre datos de carácter personal. PROFITURE garantiza que todos los datos de carácter personal recogidos a través de formularios, e-mails o telefónicamente serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la normativa de protección de datos. PROFITURE.net tratará los datos de carácter personal que el Usuario/cliente facilite para las finalidades que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica:

(a) Gestionar y evaluar la solicitud realizada y, en caso de aceptación, para gestionar el alta, prestación y facturación del Servicio solicitado y el mantenimiento de un registro histórico de todo lo anterior.

(b) Garantizar al Usuario/Cliente el acceso, y uso de la aplicación.

(c) Gestionar las compras, contrataciones y peticiones que el Usuario/Cliente realice, y por tanto llevar a cabo una adecuada gestión administrativa, fiscal y contable.

(d) Informar al Usuario/Cliente por cualquier medio, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico que el Usuario en su caso facilite, de productos y servicios similares a los adquiridos o de otros productos que puedan ser de su interés.

(e)  Realizar actividades promocionales, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico que el Usuario facilite, de productos o servicios de terceras empresas del grupo, de los siguientes sectores: editorial jurídica, bases de datos jurídicas, formación, ferias y eventos, software y servicios informáticos.

En cuanto a la legitimación que nos ampara para el tratamiento de sus datos en el caso de las finalidades (a) la base legal será el consentimiento al enviar la Solicitud de Contratación, (b) y (c) la base legal es la ejecución del contrato de prestación de servicios suscrito por su parte, considerando que acepta dichos tratamientos con la aceptación del contrato, así como, en su caso, la remisión del mandato SEPA. Por lo que respecta a la finalidad (d), el tratamiento se ampara en el interés legítimo en nuevos productos similares; en relación a la finalidad (e), se ampara el tratamiento en el consentimiento que se le solicite. La retirada del consentimiento a alguno de estos fines no condicionará en modo alguno la ejecución del contrato de prestación de servicios que se pueda haber suscrito.

Al efectuar la contratación de nuestros productos, PROFITURE tan solo recabará aquellos datos que sean estrictamente necesarios, y en caso de que haya datos de carácter personal no obligatorios, se le informará debidamente.

En caso de que usted solo solicite información de nuestros productos o servicios o de las empresas que forman Grupo Primavera, se le solicitará el consentimiento para la inclusión de sus datos en nuestras bases con la finalidad (e).

15.1.2 Autorizaciones

A efectos de garantizar los fines de la prestación de servicios, el Cliente autoriza al PROFITURE a realizar copias de seguridad de la información entregada y/o almacenada por el Cliente en la infraestructura de PROFITURE durante el período de tiempo en el que siga activa la prestación del Servicio.

15.1.3 Ejercicio de Derechos

La persona titular de los datos de carácter personal podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, cancelación y limitación de tratamiento, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales según los procedimientos establecidos en la Política de Privacidad de la página web.

15.1.4 Plazos de conservación

PROFITURE conservará los datos de sus Usuarios/Clientes mientras dure su relación contractual y posteriormente para el cumplimiento de las obligaciones legales. Asimismo, tanto los datos de antiguos clientes o usuarios se conservarán para la realización de acciones promocionales durante un plazo de 5 años, siempre que no hayan ejercido el derecho de cancelación, no conservándose más tiempo del necesario, sin perjuicio de la conservación que resultase necesaria para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones y/o siempre que lo permita u obligue la legislación aplicable.

15.2. Datos de Carácter Personal Almacenados. Véase contrato de encargado del tratamiento (https://www.profiture.es/aviso-legal-y-condiciones-de-uso/)

  1. Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, acuerdos, consentimientos, aceptaciones, aprobaciones o comunicaciones que fueren precisas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones de Contratación o que, de una u otra forma, estuvieren relacionadas con las mismas, se considerarán eficaces y válidas a todos los efectos cuando se realicen por escrito, y enviadas a los siguientes domicilios:

* por parte de PROFITURE: (a) el envío por correo postal al domicilio del Cliente indicado en el formulario de contratación de servicios y (b) el envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el Cliente ha comunicado a PROFITURE en el formulario de contratación de servicios.

* por parte del Cliente: (a)Al correo postal facilitado en el encabezamiento de las presentes Condiciones de Contratación, y (b) al correo electrónico acreditado por PROFITURE en el momento de la contratación de los servicios.

Todas las comunicaciones entre las partes relativas al funcionamiento y gestión del Servicio contratado podrá realizarse por correo electrónico, telefónicamente o vía fax.

  1. Cesión

El Cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de PROFITURE. En todo caso, el Cliente que ceda su Contrato responderá solidariamente junto con el cesionario de todas las obligaciones derivadas del Contrato, incluyendo la formalización de las oportunas garantías.

  1. Subcontratación

PROFITURE podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación del Servicio, siempre en cumplimiento del RGPD 2016/679 (UE).

  1. Reventa del Servicio

Queda expresamente prohibido que el Cliente revenda los servicios contratados o que en modo alguno autorice a terceros su uso, total o parcial, o que los utilice, introduzca o incorpore en el ámbito de una actividad empresarial o profesional ajena a la propia.

  1. Suspensión del Servicio

Con el fin de salvaguardar la integridad de la red, prestar los Servicios contratados, y cumplir con los compromisos de calidad requeridos, PROFITURE podrá suspender la prestación del Servicio y desconectar los servicios cuando el Cliente realice actuaciones susceptibles de causar daños o perjuicios en las personas, equipos, sistemas, soportes y/o redes de terceros y/o de PROFITURE. PROFITURE podrá cancelar el servicio sin lugar a ninguna devolución de los importes abonados.

  1. Legislación Aplicable

Los pactos y Cláusulas que integran este Contrato se interpretarán y regirán por la Ley española. En concreto, serán de aplicación a las presentes Condiciones Generales lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

  1. Jurisdicción Competente

En la medida que el Cliente tenga la consideración de consumidor según establece el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (modificado por el artículo único.1 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo), PROFITURE se somete expresamente, para la resolución de los conflictos que puedan surgir en relación con las presentes Condiciones de Contratación a un arbitraje de Derecho de acuerdo con el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, que regula el Sistema Arbitral de Consumo, comprometiéndose a cumplir el laudo definitivo que se pudiera dictar.

En el caso de que el Cliente utilice los Servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción propios, ambas partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de conflictos a los Juzgados de Madrid.

  1. Condiciones Particulares. Servicios de gestión.

23.1 Aplicación de gestión Profiture

El presente cubre al beneficiario en los siguientes aspectos:

– Servicio de atención a consultas que lleguen por vía telefónica o Internet, para atender el correcto uso del programa y a su mantenimiento.
– Mantenimiento y puesta a disposición en condiciones óptimas de las aplicaciones.
– Mantenimiento de la integridad de los datos del programa.
– Backups periódicos de los datos, comprendiendo 2 Backups diarios, uno de base de datos y otro de documentación.
– Recuperación de los datos del cliente en cualquier momento a petición del cliente, mientras se encuentre en vigor la relación contractual y se encuentre al corriente de pagos. Estos datos se entregaron en archivos CSV en el formato que determine PROFITURE. En caso de que el cliente quiera esta información en un formato específico deberá abonar el coste que para este servicio, estime PROFITURE.

23.2. Nivel de Servicio SLA (SERVICE LEVEL AGREEMENT)

Durante la prestación de servicios PROFITURE se compromete a que el servicio este operativo y disponible para el cliente al menos el 99% del tiempo útil al mes.

23.3 PROFITURE no está obligado al mantenimiento de los compromisos pactados, si por parte del usuario existen anomalías en la unidad central, periféricos o accesorios de su ordenador, hace uso indebido del programa, o no ha aplicado correctamente las instrucciones de acceso a Internet.

23.4. Una vez solicitada la baja del servicio a petición del cliente, siempre dentro del plazo contractual estipulado para la solicitud de dicha baja, y siempre antes de finalizar la relación contractual, PROFITURE suministrará la primera copia de documentos y datos totalmente gratuita.

Las sucesivas copias de seguridad que contengan datos y documentos tendrán un coste de 120 € más IVA.

La copia se suministrará en formato encriptado y en un formato apto para ser migrado a cualquier sistema.

Una vez pasados tres meses desde la extinción del contrato, PROFITURE borrará de sus servidores todos los datos relativos al uso de la aplicación por parte del cliente.

23.5. Instalación en equipo de cliente

Para el correcto funcionamiento de su aplicación y durante el proceso de puesta en marcha del servicio, PROFITURE instalara en un equipo determinado por el cliente, las herramientas y/o aplicaciones que correspondan, dando el cliente su consentimiento expreso a este trabajo. Para la realización de este trabajo, el cliente deberá proporcionar acceso remoto a dicho ordenador. En caso de ser necesario el desplazamiento de personal técnico de PROFITURE, éste se facturará por separado.

23.6 Custodia

El Cliente se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso, así como a mantenerlas en secreto. El Cliente se compromete a comunicar a PROFITURE la pérdida o robo de las Claves de Acceso en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que PROFITURE desactive dichas Claves de Acceso. En todo caso, el Cliente responderá de los gastos correspondientes a la utilización del Servicio por cualquier tercero que emplee las Claves de Acceso del Cliente hasta el momento en que, en su caso, el Cliente haya solicitado a PROFITURE la desactivación de las Claves de Acceso.

23.7 Datos en los sistemas de Profiture

Profiture podrá utilizar los datos titularidad del Cliente incluidos en su aplicación de manera anónima y agrupada para mejorar sus aplicaciones, desarrollar nuevas funcionalidades y/o proveer estadísticas a sus clientes para la mejora del  negocio de cada uno de ellos. Para ello utilizará aquellas herramientas de Big Data que considere oportunas y que la tecnología ponga a su alcance para crear nuevas funcionalidades que con la utilización de la IA permitan y faciliten la rentabilidad inteligente de sus clientes.

Profiture garantiza que en todo momento se utilizarán datos anonimizados que no comprometerán en nada la información particular de ningún cliente.

23.8 Gama de aplicaciones y precios.

PROFITURE pone a disposición de los clientes una gama de productos de gestión, con los precios y tarifas vigentes indicados en la página web www.profiture.es en cada momento.